Criterios y procedimientos de evaluación y promoción de los estudiantes
El sistema de evaluación es el conjunto de actividades desarrolladas dentro y fuera del aula por parte de los estudiantes. La Escuela de Comunicación aplicará el logro de los objetivos de la formación profesional integral, en los que se incluyen los aspectos técnicos, Actitudinales, intelectuales, personales. En el campo del área técnica se tendrá en cuenta los conocimientos y las habilidades adquiridas y demostradas. Para el efecto se evaluarán los siguientes factores:
AREA TECNICA
- Conocimientos académicos (teóricos)
- Conocimientos técnicos y tecnológicos
- Habilidades y destrezas manuales
- Seguridad
- Claridad y rendimiento de los procesos técnicos
AREA ACTITUDINAL
Se refiere a los aspectos que hacen parte de la formación profesional, un proceso integral, humanista basado en la formación ciudadana, los valores y la cultura ciudadana. Como:
- Responsabilidad
- Solidaridad
- Participación
- Criticidad
- Compromiso individual y colectivo
AREA INTELECTUAL
- Creatividad
- Iniciativa
- Innovación
- Solución a problemas
- Adopción de decisiones
- Aplicación de Conceptos
La institución aplicará las siguientes estrategias de evaluación:
- Seguimiento en clase
- Evaluaciones periódicas
- Dos evaluaciones por semestre
- Una evaluación al final del semestre
Auto-evaluación institucional.
Contará con el consejo directivo que se encargará de la revisión periódica de los contenidos básicos de formación y de los demás aspectos necesarios para su mejoramiento y actualización. Los diferentes estamentos del gobierno escolar deberán participar en este proceso, incluyendo la evaluación y el rendimiento de la plante de docentes.
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