ENTRETENIMIENTO,FARANDULA,ZODIACO,TAROT,EL AMOR,FAMILIA,HAZ CLIC EN LEE MAS

ENTRETENIMIENTO,FARANDULA,ZODIACO,TAROT,EL AMOR,FAMILIA,HAZ CLIC EN LEE MAS

viernes, 9 de octubre de 2009

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION ESCUELA DE COMUNICACION

Criterios y procedimientos de evaluación y promoción de los estudiantes El sistema de evaluación es el conjunto de actividades desarrolladas dentro y fuera del aula por parte de los estudiantes. La Escuela de Comunicación aplicará el logro de los objetivos de la formación profesional integral, en los que se incluyen los aspectos técnicos, Actitudinales, intelectuales, personales. En el campo del área técnica se tendrá en cuenta los conocimientos y las habilidades adquiridas y demostradas. Para el efecto se evaluarán los siguientes factores:
AREA TECNICA - Conocimientos académicos (teóricos) - Conocimientos técnicos y tecnológicos - Habilidades y destrezas manuales - Seguridad - Claridad y rendimiento de los procesos técnicos AREA ACTITUDINAL Se refiere a los aspectos que hacen parte de la formación profesional, un proceso integral, humanista basado en la formación ciudadana, los valores y la cultura ciudadana. Como: - Responsabilidad - Solidaridad - Participación - Criticidad - Compromiso individual y colectivo AREA INTELECTUAL - Creatividad - Iniciativa - Innovación - Solución a problemas - Adopción de decisiones - Aplicación de Conceptos La institución aplicará las siguientes estrategias de evaluación: - Seguimiento en clase - Evaluaciones periódicas - Dos evaluaciones por semestre - Una evaluación al final del semestre Auto-evaluación institucional.
Contará con el consejo directivo que se encargará de la revisión periódica de los contenidos básicos de formación y de los demás aspectos necesarios para su mejoramiento y actualización. Los diferentes estamentos del gobierno escolar deberán participar en este proceso, incluyendo la evaluación y el rendimiento de la plante de docentes.

LICENCIAS DE APROBACION DE SECRETARIA DE EDUCACION DE RISARALDA

QUÉ ES LA EDUCACION PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO?

Artículo 2°.- Educación para el trabajo y el desarrollo humano: Comprende la formación permanente, personal, social y cultural, que se fundamenta en una concepción integral de la persona, que una institución organiza en un proyecto educativo institucional, y que estructura en currículos flexibles sin sujeción al sistema de niveles y grados propios de la educación formal.

La educación para el trabajo y el desarrollo humano hacen parte del servicio público educativo, responde a los fines de la educación consagrados en el artículo 5° de la Ley 115 de 1994 y da lugar a la obtención de un certificado de aptitud ocupacional. Matrículas ESCUELA DE COMUNICACION

DIPLOMADOS DE LA ESCUELA DE COMUNICACION

Costo de Diplomados y cursos libres, con intensidad mínima de 160 horas en:
-
Diplomado en Cultura de Servicio al cliente,
orientado a funcionarios de entidades territoriales que atienden al público interno y externo de instituciones públicas, quienes reciben formación y capacitación sobre la estructura del estado, funciones de los departamentos, función de los municipios, funciones de las asambleas y los concejos municipales. Duración 120 horas, grupo hasta 40 personas. Costo por estudiantes $ 150.000 pesos.
-
Diplomado en Gerencia de Medios de Comunicación Comunitaria y ciudadanos,
capacitación dirigida a los administradores, funcionarios, periodistas, productores de medios de comunicación ciudadanos y alternativos. Duración 360 horas. Discriminadas en formación virtual (180 horas), presencial (90 horas) y semipresencial (90). Valor por estudiante $ 650.000. Grupo hasta de 40 estudiantes. pesos, incluye entrega de certificados, memorias.
-
Diplomado en Periodismo para la paz y Comunicación escolar y ciudadana,
orientado a los niños y niñas, jóvenes de los colegios que se interesan por el manejo de las emisoras y el periódico escolar o hacen parte de la red de informadores escolares creada por la gobernación el año 2007. Duración 210 horas. Discriminadas en formación virtual (70 horas) presencial (90horas) semipresencial (50 horas). Grupo hasta de 50 estudiantes..
-
Diplomado en Formación de gestores de paz, convivencia y cultura ciudadanía,
orientado a formar en la producción de radio( Manejo de lenguaje especializado, manejo de cabina, producción de radio) y periodismo escolar a los estudiantes de colegios públicos del departamento para que sirvan de multiplicadores de conocimientos sobre manejo de emisoras escolares, fomento de convivencia, adquieren conocimientos sobre cultura ciudadana y aplican herramientas para su fomento e impulso en los establecimientos escolares. Duración 210 horas. Discriminadas en formación virtual (70 horas) presencial (90horas) semipresencial (50 horas).
-
Diplomado sobre autoestima, sexualidad y construcción de ciudadanía,
orientado a los estudiantes de colegios públicos, padres de familia, población vulnerable, tendiente a recuperar el tejido social, la aplicación de la pedagogía del cariño, el manejo de valores y la cultura ciudadana. Duración 80 horas presenciales. Valor por Grupo hasta de 50 personas.
Dictado por especialistas en Licenciatura en Pedagogía de la UTP.